Páginas

viernes, 28 de septiembre de 2012

Anudados para fulares tejidos talla 2 (2.6 - 2.8 mts)

El largo más popular en el mercado mexicano para fulares tejidos y de sarga es el comprendido entre los 4.5 y 5 metros. Permite gran variedad de atados y anima a los padres primerizos a aventurarse a probar sin preocuparse porque les vaya a faltar tela. Sin embargo tanta tela puede atemorizar a las principiantes, manipular una gran longitud a veces hace que nos sintamos torpes, viendo cómo arrastramos el fular y a veces nos perdemos en el nudo mismo.

Cruz a la espalda con atado al hombro.
Fular de 2.55 mts de largo
Por ese motivo hoy le dedico esta entrada a los no tan populares fulares talla 2. Por qué no son tan usados? Erroneamente se piensa que son muy cortos y que solo pueden usarse "estilo rebozo" sobre un solo hombro y en posición de cuna. Pero les quiero mostrar que aun con una longitud tan breve pueden volverse muy útiles y versátiles.


Las ventajas que yo le veo a esta talla de fular son:
  • La tela no "arrastra" por el piso, lo cual es útil cuando llueve para mantener nuestro fular limpio y seco.
  • Ahorramos tiempo en el anudado; si bien debemos tener una técnica "limpia" para provechar hasta el último centímetro de la tela, el tiempo empleado con una buena práctica se reduce considerablemente.
  • Ocupa muy poco espacio si deseamos guardarlo en la bolsa o pañalera, incluso para irnos de viaje si llevamos un fular muy largo debemos considerar ese espacio extra en la maleta.
  • Nos sirve de hamaca en la cuna o en el carrito del super ya que tiene la medida justa para ello.
  • Por ser pequeños los podemos usar para improvisar un sin fin de cosas como cobijas, mantelito en el parque, cubre sol en la carreola, chalina o rebozo en las tardes frescas o a veces hasta como toalla al salir de la playa o alberca.
  • Por su tamaño puedes lavarlo incluso a mano.
Para sacarle el mayor provecho a estos fulares cortos hay que tener en cuenta varias cosas, entre ellas la práctica y destreza de quien lo usa, que el fular entre más domadito y suave esté más facil será el atado y se "economiza" cantidad de tela en el anudado y por supuesto las preferencias y gustos del porteador.

A continuación les muestro las formas de uso para estos fulares cortos o talla 2 (2.6 - 2.8 mts). Son los atados que he encontrado como resultado de una búsqueda minuciosa por la web, los he probado todos y cada uno con éxito y puede ser que existan más opciones aparte de éstas.

Para empezar, podemos dividir los anudados en tres estilos: los que recargan el peso sobre un hombro, los que reparten el peso sobre los dos hombros y los que incorporan un par de anillas sin coser.

ATADOS SOBRE UN HOMBRO

Doble hamaca con atado tipo rebozo: Esta es una versión del doble hamaca con fular largo pero se concluye con un nudo asimétrico sobre un hombro y atado al pecho. El peso se distribute bastante bien al envolver el fular alrededor de nuestro cuerpo y las dos capas de tela dan un soporte genial para bebés pesaditos o paseos prolongados. Lograr un buen asiento es muy importante.




Estilo rebozo con nudo corredizo: Un fular talla 2 puede usarse tal cual como se utiliza un rebozo tradicional mexicano, el valor agregado es un nudo corredizo que te permite ajustar perfectamente como una bandolera; el nudo en sí suple la función de las argollas. Es un atado rápido si ya tienes el nudo hecho, además permite un ajuste cómodo y preciso. Genial para llevar al bebé vientre a vientre o a la cadera



Estilo rebozo a la espalda: un atado rápido a la espalda con un doble nudo. Sencillo, rápido y práctico!






ATADOS SOBRE LOS DOS HOMBROS

Canguro a la espalda anudado bajo las pompis: Un nudo donde ponemos al bebé a la espalda sostenido por una capa de tela lo que lo hace un atado fresco y ligero; además reparte el peso sobre los dos hombros terminando en un nudo rápido y cómodo. Entre más domado y suave esté tu fular más sencillo es el atado. Es muy importante tensar bien la tela y ajustarlo de manera impecable para que no nos vaya a faltar tela al hacer el nudo.




Canguro a la espalda reforzado con atado al hombro: Este atado inicia igual que el anterior, solo que un extremo queda más corto y el otro más largo para que una vez hecho el canguro (el asiento) se pueda dar un doble pase reforzando el anterior para dar mayor soporte al bebé. Termina anudándose en el hombro del porteador. Un nudo excelente para bebés pesaditos.




Rebozo doble a la espalda: Es muy similar al atado anterior (canguro reforzado) sólo que este nudo tiene la variante del pase de rebozo que significa que un extremo pasa por encima del brazo y el otro extremo por debajo del otro brazo, así el lazado es asimétrico como en un rebozo tradicional; y se da un segundo pase de rebozo (asimétrico) para terminar por debajo del otro brazo y anudando los extremos en el hombro. Este nudo también reparte excelente el peso y da bastante soporte.




Cruz a la espalda con atado al hombro: Un atado que se diferencía de los demás porque cada lazo se pasa por debajo de las rodillas del bebé haciendo una cruz. Se ata también en un hombro y debemos cuidar de subir la tela por la espalda lo suficiente cuidando que la cruz no quede muy abierta o floja para que vayan cómodos.






CON ANILLAS SIN COSER
Una opción práctica si tienes varias piezas o fulares cortos y deseas darles variedad. Recuerda siempre utilizar anillas especiales para portabebés.



**********************************************************************

"El babywearing o porteo es una habilidad: requiere práctica, destreza y autoconfianza. Practica frente a un espejo con un muñeco las primeras veces. Siempre utiliza fulares de calidad. Si te sientes insegura o temerosa con el anudado que elegiste no lo uses, practica un poco más hasta que te sientas segura y confiada. El porteo exitoso implica disfrute, comodidad y seguridad." Patty Soriano.

**********************************************************************

POR FAVOR no copies, redactar las entradas de este blog me demandaron tiempo y esfuerzo. Si te gusta lo que escribo siéntete libre de compartirlo SIEMPRE citando la fuente original. Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario