Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Advertencias de seguridad para el uso de cargadores y portabebés


Todos queremos llevar a nuestros hijos felices y seguros, por ello hice este pequeño resumen sobre puntos de seguridad al usar cargadores para bebés. La mayoría responden a un instintivo sentido común pero nunca está de más recordarlos 

- El cargador no sustituye el anclaje del bebé al automóvil; no debe usarse mientras conduces o viajas en un vehículo.

- El peso puede alterar tu equilibrio por lo que no se recomienda el uso de tacones muy altos ni actividades físicas vigorosas como: correr, nadar, patinar, ni montar bicicleta o similares.

- Si la barbilla de tu bebé se inclina hasta tocar su pecho puede haber riesgo de asfixia, verifica que haya al menos dos dedos de espacio entre su pecho y su mentón.

- Nunca cubras su rostro de forma que se bloquee el flujo de aire y cerciórate que su nariz y boca quedan libre y que respira adecuadamente.

- No debe usarse si el portador se encuentra bajo el efecto de drogas, medicamentos, alcohol o bajo cualquier condición que comprometa su capacidad para cuidar o llevar a un bebé.

- Consulta y respeta siempre los límites de peso indicado por el fabricante, nunca lo excedas por prueba o curiosidad ya que puedes dañar las costuras y comprometer la seguridad de tu bebé.

- Para bebés prematuros, muy pequeños o con necesidades especiales siempre consulta a un profesional.




La SEGURIDAD de tu bebé es SIEMPRE tu RESPONSABILIDAD. 

Antes de usar tu cargador revísalo y comprueba su integridad, no lo uses si dudas de sus condiciones o si está dañado/desgastado. Lee siempre las advertencias e instrucciones. Haz caso de tu criterio y sentido común: no lo utilices si te sientes insegura o incómoda.


**********************************************************************

"El babywearing o porteo es una habilidad: requiere práctica, destreza y autoconfianza. Practica frente a un espejo con un muñeco las primeras veces. Siempre utiliza fulares de calidad. Si te sientes insegura o temerosa con el anudado que elegiste no lo uses, practica un poco más hasta que te sientas segura y confiada. El porteo exitoso implica disfrute, comodidad y seguridad." Patty Soriano.

**********************************************************************

POR FAVOR no copies, redactar las entradas de este blog me demandaron tiempo y esfuerzo. Si te gusta lo que escribo siéntete libre de compartirlo SIEMPRE citando la fuente original. Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario