Páginas

miércoles, 22 de mayo de 2013

Qué características debe tener un fular tejido para ser cómodo, seguro y versátil





En el mercado hay muchas marcas de fulares, y como en todo están los fulares excelentes, los "regulares", los malos y los muuuuy malos. También existen los gustos, lo que a una mami le va bien a otra no le gusta tanto. Pero hay algunos puntos que me parecen básicos a la hora de adquirir un fular (o rebozo largo como lo llaman comúnmente aquí en México):


- Ya sea sarga cruzada, diamante, jacquard o un tejido plano como el rebozo no debe ser grueso ni robusto porque dificulta el nudo y resulta caluroso, tampoco debe ser tan delgado que se clave o se abra. 



- Debe ser ancho, de al menos 70 cm para garantizar un buen asiento sobre todo en bebés mayorcitos.



- Las fibras naturales son mejores. 


- El hilo debe verse resistente y uniforme, el tejido debe ser prolijo y firme; un tejido flojo y aguado es señal de mala calidad. 

- Los bordes deben estar dobladillados y las puntas de preferencia sesgadas porque esto facilita el ajuste y el amarre.

- Y por último pregunta siempre referencias sobre las marcas, búscalas en internet y compara si tienes oportunidad.

Como asesora en porteo, como conocedora de algunas de las mejores marcas del mercado, como confeccionista, y sobre todo como mamá experta en porteo puedo darte algunas sugerencias muy personales:

Para fulares de sarga cruzada los hoppediz son sumamente aguantadores, los Girasol son bellísimos y suaves, los Didymos son eternos, los Colimaçon son muy suaves...

De sarga diamante los Girasol son muy delgaditos y frescos, los Storchenwiege son muy flexibles y soportan pesos pesados :P

De Jacquard los Didymos son resistentes y bonitos, los Vatanai son exquisitos, los Diva Milano súper suaves y elegantes...

De tejido plano es más fácil encontrarlos en México, son los clásicos elaborados en telar tradicional y Minimahue maneja unos muy bonitos.

En otro post dedicaré tiempo y detalle a cada marca para platicarles más a fondo acerca de sus características y mis impresiones. Espérenlo!

Si necesitas ayuda para encontrar un fular adecuado para tí puedes contactarme.

Patty Soriano.


**********************************************************************

"El babywearing o porteo es una habilidad: requiere práctica, destreza y autoconfianza. Practica frente a un espejo con un muñeco las primeras veces. Siempre utiliza fulares de calidad. Si te sientes insegura o temerosa con el anudado que elegiste no lo uses, practica un poco más hasta que te sientas segura y confiada. El porteo exitoso implica disfrute, comodidad y seguridad." Patty Soriano.

**********************************************************************

POR FAVOR no copies, redactar las entradas de este blog me demandaron tiempo y esfuerzo. Si te gusta lo que escribo siéntete libre de compartirlo SIEMPRE citando la fuente original. Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario